Nuevos beneficios exclusivos para jubilados y pensionados

Subsidio para anteojos recetados: monto fijo de $500,00 por año (Solo para afiliados jubilados)

Subsidio para audífonos: monto fijo de $1.000,00 por año (Solo para afiliados jubilados)

¡NUEVO! A partir de enero de 2018, el subsidio para anteojos recetados llegará a $800,00 y el de audífonos a $1.300,00.
Ambos beneficios se otorgan contra presentación de factura y receta médica, junto a un CBU de cuenta bancaria.

*ASIGNACION POR NACIMIENTO Y/O ADOPCION: Se otorga a los afiliados que acrediten el nacimiento o adopción de un hijo, con partida de nacimiento emitida por el Registro Civil o sentencia definitiva de adopción y el DNI del afiliado a la Caja. El cobro del beneficio debe reclamarse dentro de los 60 días del nacimiento u obtención de la sentencia definitiva. Actualmente el monto de la asignación es de $1.300(pesos mil trescientos), actualizándose todos los años en la Asamblea General Ordinaria.
¡NUEVO! A partir de enero de 2018, la Asignación por Nacimiento  asciende a $3.200,00.

*SUBSIDIO POR ENFERMEDAD: Se otorga a los afiliados activos que no registren deuda con la Caja y que, por razones de enfermedad o accidente, se incapaciten transitoriamente en forma total para ejercer su profesión durante un plazo no menor de uno ni mayor de doce meses. Consiste en dar como pagado en tiempo y forma el aporte mensual correspondiente a la categoría previsional del beneficiario durante el doble del tiempo que dure la incapacidad transitoria. El beneficio deberá solicitarse dentro de los treinta días de producido el hecho incapacitante. Vencido dicho plazo, se otorgará desde la fecha de presentación de la solicitud.

*JUBILACION ORDINARIA PROPORCIONAL: Se debe solicitar por la sede de la Caja, cumplidos los 65 años de edad, presentar DNI y CBU de la cuenta en la que se acreditaran los haberes correspondientes. En el caso de no seguir ejerciendo la actividad privada deben presentar baja de AFIP y baja de D.G.R.

*JUBILACION EXTRAORDINARIA POR INVALIDEZ: Tendrán derecho los afiliados que se incapaciten en forma total, es decir cuando la invalidez produzca una disminución del 66% o más en su capacidad para el ejercicio profesional. La solicitud del beneficio se debe presentar mediante nota con certificado médico que acredite dicha incapacidad.

*SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO Y PENSION: Los beneficiarios son los causahabientes cónyuge o concubino e hijos menores de 21 años. Se debe presentar: Nota solicitando ambos beneficios, partida de defunción del afiliado/a, partida actualizada de matrimonio, fotocopia de documento del cónyuge o concubino, actas de nacimientos si hubiesen hijos menores de 21 años y CBU de cuentas bancarias de todos los beneficiarios. El Subsidio por fallecimiento actualmente  asciende a $34.244. y se actualiza cada vez que es aprobado un estudio actuarial.

Asimismo, se recuerda que los afiliados sin causahabientes con derecho a pensión (a saber: cónyuge o conviviente, hijos menores de 21 o de cualquier edad si estuvieren incapacitados, padres y/o nietos huérfanos de padre y madre que hubieren estado a su cargo) pueden designar beneficiario del subsidio por fallecimiento a cualquier persona de su elección. En este caso, para cobrar el subsidio por fallecimiento el beneficiario designado deberá acreditar haber costeado los gastos de sepelio del causante. La designación de beneficiario deberá ser efectuada por el afiliado bajo su firma, en sobre cerrado y fechado, depositado en la Caja M.O.B.

*PENSIÓN DE HIJOS INCAPACITADOS
Los hijos incapacitados de los afiliados tienen derecho a pensión, independientemente de su edad, siempre que la existencia de la incapacidad haya sido denunciada y acreditada antes del fallecimiento del causante. 

Para mayor información, consulte en la sede de la Caja.

Para conocer cómo acceder a estos beneficios, visite la Guía de Trámites, haciendo clic aquí.