El acto tuvo lugar el día 26 de noviembre de 2018.  Entre otras resoluciones se dispuso un aumento de 35% (escalonado) en aportes y un 40% en concepto de jubilaciones. Para ver más detalles haga clic aquí.

Asamblea General Ordinaria 2018

Se realizaron consideraciones de la Memoria y Balance teniendo en cuenta la situación económica actual, el cual fue aprobado por unanimidad.

También se presentó el presupuesto de gastos y recursos para el ejercicio siguiente, siendo aprobado por unanimidad.

También se solicitó la aprobación de honorarios de órganos de fiscalización con un aumento del 30% para el próximo ejercicio. Se procede a la votación y no habiendo votos negativos ni abstinencias, se aprueba por unanimidad.

Luego se continúa con la consideración de un nuevo estudio actuarial: ACTUALIZACIÓN DE APORTES Y BENEFICIOS. Se aprueba el escenario propuesto del 35% de aumento en los aportes y 40% de aumento en las jubilaciones.

Actualización de aportes

El aumento de cuotas en concepto de aportes (por un total del 35% sobre el valor actual) se realizará de forma progresiva, de acuerdo con el siguiente detalle:

 

MES %
Diciembre-2018 20%
Febrero-2019 5%
Abril-2019 5%
Junio-2019 5%

 

Asamblea General Extraordinaria 2018

Se realiza la presentación del siguiente proyecto de inversión: «VENTA DE UNA FINCA PROPIEDAD DE LA CAJA DE APROX. 18 HECTÁREAS EN LA LOCALIDAD DE POCITO». El motivo del proyecto se basa en que la Municipalidad de Pocito no permite la venta de terrenos de menos de 1 hectárea para uso agrícolo-ganadero. El objetivo es disponer de la venta de esto lotes para incorporarlos al sistema previsional. Esta propuesta fue revisada por la Comisión Controladora de la Caja M.O.B. y aporbada por unanimidad por dicho organismo.

Esta propuesta no tuvo moción en contra ni abstinecias, siendo aprobada por la mayoría de los asambleístas.

Sin más temas para ser tratados se da por finalizada la Asamblea.