La Caja de Previsión M.O.B. fue creada en el año 1993 por la Legislatura Provincial mediante Ley N° 6.353 (hoy Ley N° 447-S).

Es una entidad de derecho público no estatal que se ocupa de la cobertura previsional de médicos, odontólogos, bioquímicos y veterinarios matriculados en la Provincia de San Juan. Pero la jubilación es sólo uno de los beneficios que otorga la Caja, pues su espíritu es ir ampliando paulatinamente los beneficios y acompañar a los afiliados en los distintas etapas de su vida.

Misión:

Administrar el sistema de previsión para profesionales que componen su universo constitutivo conforme a una norma legal, respetando los principios de solidaridad y equidad y asegurando la persisitencia del sistema para las futuras generaciones.

Visión:

Ser un referente entre las cajas de previsión para profesionales, tanto a nivel provincial como nacional, reconocida y valorada por la comunidad de médicos, odontólogos, bioquímicos y veterinarios de San Juan, pero también de entidades gubernamentales y la sociedad en su conjunto, por la solvencia y responsabilidad de su gestión.