Resultados Asamblea
Seleccionar página

Caja de Previsión para profesionales, Médicos, Odontólogos y Bioquímicos de San Juan.

28 años de trabajo

Misión y Visión

Misión

Desde su creación en el año 1993, mediante Ley N° 6.353 (hoy Ley N° 447-S), La Caja M.O.B. busca asegurar a sus afiliados los beneficios de la Jubilación y Pensión, propendiendo al mejoramiento continuo de las condiciones de vida de los mismos, a través de una gestión institucional eficiente, honesta y transparente, con beneficios y servicios de calidad.

Visión

Ser una Entidad Previsional innovadora, eficiente, solidaria y sustentable, cuya imagen, solvencia y calidad de servicio, brinden plena seguridad y confianza a sus afiliados, a modo de satisfacer plenamente sus aspiraciones de carácter social y económico.

NOVEDADES DESTACADAS

prestamos!

Se recibirán solicitud de prestamos hasta el 30 de noviembre de 2023 y reanuda con previo aviso.

*Sola Firma hasta $ 1.000.000.

*1 Garante hasta $1.500.000

*2 Garantes hasta $2.000.000

* Escolaridad: hasta $200.000

* Equipamiento informático: hasta $250.000

s

AUMENTO DE SUBSIDIOS

LA JUNTA DE ADMINISTRACION DE LA CAJA MOB DECIDE UN AUMENTO DE LOS SUBSIDIOS EN UN 100%, A PARTIR DEL MES DE DICIEMBRE DEL CORRIENTE AÑO (2023), QUEDANDO DE LA SIGUIENTE MANERA: SUBSIDIOPOR LENTES RECETADOS: PASA DE $10.000 A $ 20.000 (UNA VEZ POR AÑO), SUBSIDIO POR AUDIFONOS: PASA DE $40.000 A $80.000- (UNA VEZ CADA 5 AÑOS), ASIGNACION POR NACIMIENTO Y /O ADOPCION: PASA DE $20.000 A $ 40.000.-

 

 

?

RECESO POR VACACIONES

A partir del 15° de Enero de 2024, la Caja permanecerá cerrada por vacaciones hasta el 26 de Enero de 2024 inclusive.

 

 

 

 

 

 

 

 

Autogestión de Afiliados

Desde aquí puede gestionar su cuenta, descargar boletas y pagar directamente mediante el botón de pago.

Préstamos Personales

La Caja M.O.B. otorga a sus afiliados préstamos personales en cuotas fijas.

Asignaciones

ASIGNACION POR NACIMIENTO Y/O ADOPCION: Se otorga a los afiliados que acrediten el nacimiento o adopción de un hijo, con partida de nacimiento emitida por el Registro Civil o sentencia definitiva de adopción, el DNI del afiliado a la Caja y el CBU de la cuenta bancaria con el fin de transferir el monto de la asignación. El cobro del beneficio debe reclamarse dentro de los 60 días del nacimiento u obtención de la sentencia definitiva.

Subsidios

Por Enfermedad

Se otorga a los afiliados activos que no registren deuda con la Caja y que, por razones de enfermedad o accidente, se incapaciten transitoriamente en forma total para ejercer su profesión durante un plazo no menor de uno ni mayor de doce meses. Consiste en dar como pagado en tiempo y forma el aporte mensual correspondiente a la categoría previsional del beneficiario durante el doble del tiempo que dure la incapacidad transitoria. El beneficio deberá solicitarse dentro de los treinta días de producido el hecho incapacitante. Vencido dicho plazo, se otorgará desde la fecha de presentación de la solicitud.

Por Fallecimiento y Pensión

Los beneficiarios son los causahabientes cónyuge o concubino e hijos menores de 21 años. Se debe presentar: Nota solicitando ambos beneficios, partida de defunción del afiliado/a, partida actualizada de matrimonio, fotocopia de documento del cónyuge o concubino, actas de nacimientos si hubiesen hijos menores de 21 años y CBU de cuentas bancarias de todos los beneficiarios. El Subsidio por fallecimiento actualmente asciende a $100.050. y se actualiza cada vez que es aprobado un estudio actuarial.

Asimismo, se recuerda que los afiliados sin causahabientes con derecho a pensión (a saber: cónyuge o conviviente, hijos menores de 21 o de cualquier edad si estuvieren incapacitados, padres y/o nietos huérfanos de padre y madre que hubieren estado a su cargo) pueden designar beneficiario del subsidio por fallecimiento a cualquier persona de su elección. En este caso, para cobrar el subsidio por fallecimiento el beneficiario designado deberá acreditar haber costeado los gastos de sepelio del causante. La designación de beneficiario deberá ser efectuada por el afiliado bajo su firma, en sobre cerrado y fechado, depositado en la Caja M.O.B.

Por hijo incapacitado

Los hijos incapacitados de los afiliados tienen derecho a pensión, independientemente de su edad, siempre que la existencia de la incapacidad haya sido denunciada y acreditada antes del fallecimiento del causante.

Para mayor información, consulte en la sede de la Caja.

 

Más Beneficios

Préstamos

*Sola Firma hasta $ 1.000.000.
*
Escolaridad: hasta $200.000 *Jubilados: de 66 a 70 años: hasta $400.000, (A SOLA FIRMA)

de 71 a 75 años: hasta $300.000. (A SOLA FIRMA)

Otros Beneficios

Comuníquese con nosotros y le contamos.

"La Caja MOB en busca de más y mejores beneficios para nuestros afiliados, logra diferentes alianzas estrategicas con organizaciones, instituciones, empresas privadas,logrando asi que todos y cada uno de nuestros afiliados se vean beneficiados."

– Junta Directiva

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

Jonathan Doe

Horarios de Atención:

Lun-Mie-Jueves de 8hs a 16hs.

Martes y Viernes de 8hs a 13hs.

Déjanos tus comentarios completando el siguiente formulario

10 + 3 =

Nuestra sede:

9 de Julio Este 481, San Juan

Tel. 264-4210152